Acerca de

SILVIA SELOWSKY HIRSCHLER

Periodista de la Universidad de Chile con estudios de Psicología en la misma casa de estudios, en sus inicios profesionales fue redactora de arte y cultura en el diario El Mercurio, la Revista del Domingo y en las Revistas Paula, Ercilla y Hoy. Luego, Jefa de Relaciones Públicas del Servicio Nacional de Turismo; durante su carrera estuvo becada en España y fue representante de Chile en diversos países. Además, fue Editora del Suplemento “Dimensiones: el Espíritu de nuestra Época”, del diario La Época.

En forma simultánea se dedicaba a la investigación de símbolos, imágenes y arquetipos universales cultivando la relación con el mundo interno, las tradiciones místicas y ancestrales, el camino creativo y de individuación. Fue integrante de los Talleres de Sueños, I´Ching y Antropograma de la doctora psiquiatra Lola Hoffmann y de Gestalt de la doctora Adriana Schnake; discípula del maestro indio Osho que le dió el nombre Ma Dhyan Mudra (significa postura de meditación) Ha participado en comunidades espirituales de Estados Unidos, Ecuador, México, España y la India.

Viajó por Estados Unidos, España, Alemania, Polonia, Portugal, Marruecos, India, Israel, México, R. Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, buscando enriquecer su información sobre tradiciones antiguas y espirituales.

FORMACION

Se formó en Gestalt, símbolos, sueños, astrología, tarot, runas, flores de Bach, meditaciones pasivas y dinámicas, yoga, chikung, reiki, digitopuntura, aromaterapia. Continúa internalizando enseñanzas: el sahumador, la cosmovisión andina, las Constelaciones Familiares etc.

Lleva más de 30 años realizando lecturas de autoconocimiento. Utiliza los arcanos del Tarot, la Astrología, los símbolos oníricos y sagrados, los arquetipos buscando una mayor conciencia del sí mismo. Esta labor se plasma en cursos, talleres, conferencias, encuentros y sesiones individuales destinados al estudio de arquetipos, símbolos, tarot y deidades femeninas, meditación y sanación, dentro de Chile y en otros lugares.

Publicó estas temáticas en Revista Cosas, Uno Mismo, Paula, Hoy, Ecovisiones, la Revista del Mundo, la Revista Patrimonio Cultural de la Dibam y otras.

Habla inglés y alemán, fluidamente y bastante francés.

Pertenece al Consejo del Círculo Matríztico, a Conciencia, Mujer y Solidaridad, a la Asociación Internacional de Mujeres Periodistas y Escritoras, a grupos de Meditación del Maestro Osho.  Dirige la Escuela Símbolos del Ser Interior y las Ediciones Del Ser.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Silvia ha realizado conferencias y talleres en México, en las ciudades de Morelia, Cuernavaca, Toluca, C. de México, Guadalajara, Oaxaca y Querétaro; en Argentina en Mendoza, Salta y Buenos Aires y en Brasil en las ciudades Belo Horizonte y Rio de Janeiro. Comparte sus enseñanzas y experiencia en Colombia, Perú, India, Estados Unidos, Alemania, Italia. España.

México. 2014: Luego de la publicación de “El Oráculo de las Diosas” en México por Penguin Random House Grupo Editorial en el mes de agosto, Silvia viaja a estas hermosas tierras en el mes de septiembre 2014 para el lanzamiento oficial de dicha edición y para facilitar diversos talleres.

Colombia , 2014: En el mes de junio realizó charlas y talleres en Bogotá.

México , 2012: Desde el lunes 19 al jueves 22 de Noviembre Silvia Selowsky estuvo  en Ciudad de México presentando  sus  dos libros, y efectuando el Taller terapéutico “Descubriendo tu Diosa interna”, en conjunto con la terapeuta en Constelaciones Familiares de Voz, Elvira Aguirre. Participó en la “Feria Internacional del Libro de Guadalajara” (FIL), cuyo invitado de honor fue Chile, en el Salón de Derechos. El primero de Diciembre regresó a  Ciudad de México, para hacer en el Centro Merkaba, una presentación con danza y trabajos gestálticos.

Argentina, 2012: Participó en el Octavo Encuentro Ceremonial de Mujeres, “Warmy Tinkuy”,  sobre la cosmovisión indígena ancestral con Mamá Celia, experta en medicina y partos naturales de la selva ecuatoriana. Silvia recibió el nombre Maskhay Warma, niña en el frescor de la búsqueda, y realizó una charla dando a conocer las divinidades femeninas más importantes en la historia de la humanidad. Además, facilitó talleres sobre las diosas emocionales, esposa, madre, hija y abuela, en el centro Sattva de Salta.

Argentina, 2017 Participación en este interesante seminario sobre creatividad, técnicas expresivas y chamanismo. En estos talleres se utiliza El oráculo de las diosas como una herramienta estimulante de los procesos de creación.